Por Víctor Torres
Madero.- Un promedio de 150 cámaras de video vigilancia requiere la urbe petrolera, ubicándolas en varios puntos, por lo que gestiona recursos a través del Gobierno Federal.
Lo anterior fue dado a conocer por el presidente municipal Adrián Oseguera Kernion, destacando que el secretario del Ayuntamiento Antonio Ortega, viajara a la Ciudad de México, a fin de solicitar el recurso de Fortalecimiento de Seguridad, “el recurso no se ha perdido”.
Establece que la administración federal está apostándole a la seguridad, no sólo con la Guardia Nacional, sino resolver los problemas que se han registrado a lo largo de los años.
La primera autoridad, menciona que las cámaras de vigilancia tendrán una doble función, estar conectadas a la Central de Emergencia, así como podría tenerse menor número de elementos.
Expuso que la ciudad requiere de un número importante, sin embargo, en primera instancia necesitan 140, número por la cual se ha hecho la solicitud y donde se busca el recurso.
“Esperamos que en febrero o marzo, podamos contar con el presupuesto para la adquisición del equipo”.
Oseguera, puntualiza que coordinarán acciones con el Gobierno del Estado a través de C-4, donde estarán conectadas y así cumplir con las acciones en materia de seguridad