«Recordemos que las mesas directivas de casilla, se integran por ciudadanas y ciudadanos de cada una de las secciones electorales: un presidente, un Secretario, un primer escrutador, un segundo escrutador y los suplentes y esos ciudadanos son capacitados para esa función por personal del Instituto Nacional Electoral sea proceso federal o local», explicó.
Ramos Charre agregó que entre los requisitos que piden a los ciudadanos interesados en participar en el proceso electoral está el certificado de secundaria, residir en el distrito electoral en que prestará sus servicios, no haber sido representante de algún partido político en los últimos 3 años, no ser militante de un instituto político, además de tener goce de derechos político- electorales.
La contratación de los servicios será bajo el régimen de honorarios con la asignación de una contraprestación para recibir el pago quincenal.
Ramos Charre agregó que la insaculación del 13% de los ciudadanos nacidos en los meses de julio y agosto de cada una de las secciones electorales, será el 7 de Febrero hasta completar 50 en cada sección.
Por último, el entrevistado señaló que aproximadamente 25 mil credenciales con terminación 2018, servirán con fines electorales no así como identificación ante instituciones privadas o públicas y sólo pueden renovarse si no existe modificación de cambio de domicilio o corrección de datos personales, porque de ser así entonces deberán de acudir antes del 31 de enero a renovarla ante el INE.