Sin Luz la Jurisdicción Sanitaria No. 12; Tenían Diablitos

Por Víctor Torres

Altamira.- Desde hace una semana que las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria No. 12 carecen de energía eléctrica, debido a que CFE corto el servicio, ya que estaban colgados con «diablitos» desde hace seis meses, fecha en que cambiaron de oficinas.
Desde temprana hora, personal tanto administrativos, como médicos y enfermeras se congregaron a las afueras de las instalaciones para exigir respuesta a las peticiones, especialmente el servicio de energía eléctrica.
Al respecto,Carlos de Jesús Peña Romero representante de los trabajadores manifiesta que carecen de seguridad integral por parte de la autoridad, «porque razón, porque no tenemo energía eléctrica».
Explica que desde hace seis meses que se cambiaron al domicilio que se localiza en la zona centro, pues se ubicaban en un lugar peligroso por la pasada de la carretera.
Pero, desconocían que no contaba con energía y se ha estado manteniendo mediante a los famosos «diablitos» desde dicho tiempo.
«Eso? para nosotros es un delito que no vamos a continuar solapando, el administrador a la fecha no ha dado la cara», citó.
Ante ello, responsabilizó al administrador de la Jurisdicción Sanitaria No. 12 Sergio Aranda, pues no responde a las demandas de los 120 empleados afectados.
Esta, situación podría afectar las dosis de vacunas que se encuentran almacenadas desde hace días, pues no existe servicio de refrigeración.
«Las vacunas tienen que estar en refrigeración y se están trasladando a otras dependencias para evitar riesgos de que se echen a perder. Urge resolver el problema», finalizó.