Por María de Jesús Cortez
Tampico, Tam.- Comerciantes de la calzada San Pedro protestaron este miércoles, luego de que detectaron que gobierno del estado pretende seguir con la obra para desfogue de agua proveniente del paso deprimido hacia sus negocios, lo que dicen seguirá afectando su actividad comercial como ocurrió cuando iniciaron la obra en el entronque con la prolongación de la avenida Hidalgo. Tras no lograr dialogar con los encargados de dicho trabajo, obligaron a parar la obra y advierten que no permitirán que siga hasta que no les solucionen de manera favorable ese problema.
Andrés Montesinos, uno de los que se dicen afectados, dijo que al darse cuenta de que la obra avanza hacia sus negocios se apersonaron con funcionarios que dijeron ser de gobierno del estado para exigir no más obra y que la desvíen hacia el lado donde hay viviendas, sin embargo dijo que fueron ignorados por lo que los obligaron a parar los trabajos.
«No queremos que se desvíen hacia nosotros, que se vayan por las casas porque a ellos no les afecta, a nosotros de hecho ni nos avisaron cuando iniciaron los trabajos la primera vez sino hasta que vimos que ya estaba rota la calle», indicó.
Dijo que han estado más de un año con pérdidas derivadas del paso deprimido y la obra complementaria y aunque les dicen que este trabajo durará sólo unos meses no les creen.
«Así dijeron con el paso deprimido y miren cuánto tardó, ahora quieren avanzar hacia nosotros una cuadra según dicen y tan sólo en esa cuadra somos ocho negocios», recalcó.
Informa que ellos quieren que la obra no dure tanto tiempo y que los incentiven para pagar las rentas o para sobrevivir el tiempo que estén con ese trabajo.
«Quisimos hablar con una que dicen es directora estatal de Obras Públicas pero nunca nos dio la cara y las personas con las que hablamos nos dijeron que no tardaría mucho pero seguían trabajamos por lo que los obligamos a parar la obra y no permitiremos que sigan hasta que no nos solucionen antes el problema», reiteró.