ITIFE Abandonó Obra en Jardín de Niños

Por Víctor Torres

Madero.- El Instituto Tamaulipeco para Infraestructura Física Educativa mantiene abandonada una obra en un jardín de niños, desde hace años, misma que está causando problemas a los estudiantes.

María Gabriela Padilla Sifuentes, directora del Jardín “Estefanía Castañeda” ubicado en la calle Ramos Arizpe de la colonia Francisco Villa en Madero, mencionó que sufre de inundaciones en cada temporada de lluvias, por lo que el ITIFE inició los trabajos, pero no fueron concluidos, afectando a 110 menores de edad.

«Ya van años que está abandonada, iban a levantar los salones por las inundaciones solo el lado derecho se hizo, faltan dos salones, la cocina, la dirección y la bodega. Nadie nos hace caso”.

Pero, debido a que impera tierra y humedad, los menores de edad y el personal han tenido problemas en la piel, incluso hongos.

“ITIFE nos dice que como cambiaron de administración están en demanda, si han venido autoridades del Estado y municipio, pero no ha habido respuesta y mientras tanto, los problemas siguen».

Sin duda, el problema es más complicado, ya que las aulas que están inconclusas sirven como depósitos del material, hay carretillas y madera que ha sido desocupada, además en el patio que es de tierra, existe un montículo de blocks que se debieron utilizar para la reconstrucción de la barda, pues también presenta problemas.