Madero, Tam.- Para los próximos días se espera el reinició de suministro de combustibles por el poliducto Madero-Cadereyta con el objeto de suministrar a la zona centro de la entidad; primeramente el ducto tendrá que ser vigilado por las fuerzas armadas y Policía Federal.
Omar García, vocero de la Refinería Madero informó que el poliducto será reabierto para dotar de combustible a las zonas que carecen de él.
Mencionó que se trata de una disposición del Ejecutivo Nacional en el que ya en otros ductos se implementaron medidas de seguridad para abrirlos.
El Gobierno de México dispondrá de 5,800 efectivos de la Policía Federal, Secretaría de la Marina Armada de México y del Ejército Mexicano.
La vigilancia será apoyada por helicópteros y aeronaves equipadas con sofisticadas cámaras nocturnas.
Actualmente se abrió el suministro de combustible en once ductos que suministran el bajío y centro del país, según informó el director general de Petróleos Mexicanos, Octavio Romero.
El ducto Tuxpan Azcapotzalco fue reabierto después de ser soboteado y durante varias horas ha estado suministrando la zona metropolitana de la Ciudad de México.
Paulatinamente, el abasto de combustible se irá restableciendo en las zonas afectadas con la reapertura de los ductos, como lo es el Madero Cadereyta que suministra también a la Capital del Estado y la región, pero esto sucederá sólo hasta que exista la coordinación de vigilancia terrestre y aérea sobre esta línea de abasto de combustible.