Tampico.- Cuando menos ocho empresas contratistas detectó la comisión de obras públicas del cabildo de Tampico que incumplieron con la entrega de proyectos de infraestructura o que presentaban fallas, así lo reveló el presidente de la misma, José Antonio Luengas Dondé quien señaló que ya hay una «lista negra» de constructoras que cayeron en irregularidades y que están vetadas.
«Claro, habrá sanción definitivamente pero no creo que será el caso…más tardar junio estamos dando el banderazo», agregó el edil.
Luengas Dondé expresó que la administración municipal se interesa en que aunque las compañías constructoras no sean locales, tengan seriedad, cumplan y otorguen un precio razonable que no afecte las finanzas del ayuntamiento. Indicó que de preferencia las empresas interesada en participar en la licitación de concursos deben de pertenecer a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción pero legalmente no tienen que estar inscritas al organismo.
Por otro lado, el regidor dijo que para este año se espera cumplir con una ambiciosa meta de pavimentación de calles en la ciudad, para lo que se destinará la mayor cantidad de recursos posible.
Así mismo, el entrevistado comentó que buscarán dar seguimiento al rencarpetado a base de concreto asfáltico con recursos de Petróleos Mexicanos para lo que se realizan las gestiones correspondientes; la remodelación de parques en diferentes colonias, bacheo de calles y la de banquetas.