Retiran Concesiones a Particulares en Playa Miramar
Por Staff Vista Press•X vistas
Por Víctor Torres
Madero, Tam.- La Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales procedió al retiro de tres concesiones que estaban en posesión de particulares desde hace años, debido a que incumplían con el objetivo para su utilización.
Adrián Oseguera Kernion, alcalde de Madero explicó que las acciones se emprendieron desde hace meses, con la finalidad de regular la actividad en el máximo paseo, evitando su explotación.
Hizo referencia que son un promedio de dos hectáreas, mismas que al estar en esa condición frenan el desarrollo de inversiones en el paseo turístico en el máximo paseo.
«Ya se quitaron tres concesiones y se van a dar a quien presente un proyecto o una cadena de hoteles para que vengan a invertir», enfatizó.
Esto, debido a que en su momento presentó un proyecto a la Secretaría, sin embargo nunca lo desarrollaron, cuando era primordial emprender las inversiones para el turismo.
«Por eso se detienen las inversiones, porque tienen esas concesiones personas que lo único que deben hacer es invertir y no la detonan», abundó
La primera autoridad, explica que los permisos son proporcionadas por 15 años, sin embargo, enfatiza “si no pagas, no te regularizas, no construyes en determinado tiempo se te aplica la ley y se te quita la concesión”.
Por tal motivo, hace referencia que buscará la conformación de un patronato ciudadano para evitar que los terrenos de particulares que no vayan a invertir en playa, “le acabo de dar indicaciones al jurídico, porque estamos tramitando ante la federación que vuelva a ser parte de la zona federal administrado por el municipio de Madero para que no caiga en manos de terceras personas».
Por último, dio a conocer la serie de irregularidades, pues el municipio contaba con 20 hectáreas, que eran propiedad, pero ahora son particulares, “por eso queremos formar un patronato externo a cualquier partido político, que sea ciudadano al cien por ciento para que administre los bienes municipales, en este caso las concesiones federales que van a ser parte del municipio de Madero».