Por Víctor Torres
Madero, Tam.- Primero fue Altamira donde denunciaron la desaparición de 80 caballos, ahora es la urbe petrolera que reporta un promedio de 20, situación que podría originar la comercialización de la carne para consumo humano.
Lo anterior fue dado a conocer por José Luis López González, presidente de la Asociación de Conductores de Tracción Animal, precisando que están robando los animales desde hace meses y el precio de la carne en ciertos establecimientos bajo considerablemente.
Por tanto, considera necesaria la intervención de la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgo Sanitario y autoridades de salud para abrir una investigación, “hay denuncias de estos casos y resulta que no se ha podido detener esto».
De su organización han desaparecido un promedio de 10 equinos, pero de otras, un número similar, esto en Madero, pero añade que en Altamira acaban de denunciar la pérdida de 80 caballos.
Entre las colonias donde se tiene reporte de robo de los semovientes se encuentran la López Portillo, Adriana González y la zona conocida como Jabonera.
“Desde diciembre, se tiene ya enterado por la misma voz de los compañeros. No es posible hay personas que tienen sus caballos bien, a los flacos no se los están llevando, eso quiere decir que están sacando provecho de la carne», finalizó.