En cuanto a lo que el municipio erogó por esos policías privados, Jesús Nader dijo que el gasto fue algo que no fue gravoso para el Ayuntamiento y el contrato terminó el 31 de diciembre.
Por otra parte, el alcalde porteño dio a conocer que están rehabilitando el basurero del Zapote por parte de la Secretaría de Servicios Públicos y la próxima semana se va a licitar para hacerlo una zona de transferencia, y así poder agilizar la recolección de basura y hacerla más eficiente en Tampico.
“Si terminamos a corto plazo la zona de transferencia se necesitarían poquitos camiones más, porque así nos va a acortar los tiempos de entrega en Tampico y no tendrían que ir hasta la ciudad de Altamira perdiendo de 2 a 3 horas, en ir y venir”, precisó.
Jesús Nader comentó que se haría el traslado de los desechos en góndolas y sería más eficiente.
“Actualmente un camión de basura que hace la recolección y va y entrega a Altamira ya no le da tiempo de dar otra vueltecita en Tampico y teniendo lo que es la zona de transferencia podrá dar dos o tres vueltas, esperemos que en 30 días la podamos abrir y llevar a cabo”, finalizó.