Madero.- Con más de 8 mil desayunos para estudiantes de educación básica y preescolar, el DIF Madero presidido por la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, garantiza una sana alimentación con alto valor nutricional en niños de 27 instituciones escolares de la urbe petrolera.
La Presidenta del Sistema DIF Municipal, informó que mediante este programa, se procura el primer alimento del día -diseñado con los criterios de calidad nutricional del Sistema DIF Tamaulipas-, en 20 primarias, un jardín de niños y 4 escuelas secundarias de Ciudad Madero.
Asimismo, detalló Organista de Oseguera que el propósito del programa “Desayuna Bien” es el de contribuir al favorecimiento de un sano desarrollo y aprovechamiento académico en los niños, por lo que destacó el respaldo de la Presidenta del Sistema DIF Estatal, Sra. Mariana García Cabeza de Vaca, y la participación de las madres de familia que intervienen en la preparación de los alimentos.
Finalmente la titular del Sistema DIF Madero enfatizo que son acciones complementarias del programa “Desayuna Bien” la orientación alimentaria en las escuelas para llevar a cabo una mejor planeación y aprovechamiento de los recursos disponibles en las instituciones.