Invita DIF a Omitir las Dádivas a Pedigüeños

Madero, Tam.- Debido a que el Sistema DIF Municipal no puede actuar para evitar que personas adultas utilicen a menores para pedir limosnas en las calles, ahora se exhorta a la ciudadanía a no darles dinero, ya que ello incrementa el número de casos, no sólo en Ciudad Madero, sino en la zona conurbada.

Sofía del Carmen Mariel Pastor, directora del voluntariado, dijo que se busca apoyar a estar personas asesorándolas para que no arriesguen su vida, debido a que piden dinero en vialidades muy transitadas y traen consigo niños.

Señaló que el DIF sólo tiene facultades para asesorarlos, ya que no puede ejercer acción para quitarles a los niños y llevarlos a un lugar seguro.

Mencionó que se tiene conocimiento formal sólo de 4 casos, a pesar que han visto la gran cantidad de personas que se dedican a esta actividad.

La directora del DIF Madero hizo el llamado a la ciudadanía para que no les den dinero a los pedigüeños, debido a que esto es lo que genera que aumente el número de personas que piden dinero en las calles y que principalmente provienen de otros estados.