Drástico Incremento de Enfermedades Respiratorias en Esta Temporada Invernal

Altamira, Tam.- En esta temporada invernal se han incrementado considerablemente las enfermedades respiratorias, pues de acuerdo a datos proporcionados por la Clínica del DIF Municipal, el 60 por ciento de los pacientes son atendidos por este mal, el 25 por ciento por enfermedades estomacales y el resto por heridas u otros padecimientos.

El director de la Clínica, Juan Martín Compeán Ramírez dijo que las atenciones han ido a la alza en las últimas semanas del mes de diciembre.

Señaló que el rango de edades de pacientes son aquellos que representan los sectores vulnerables de la sociedad comúnmente los menores a 5 años algunos jóvenes entre 14 y 16 y personas de edad avanzada, mientras aquellos que han presentado problemas estomacales en su gran mayoría son adultos que generalmente consumen alimentos en la vía pública.

«En los últimos días de 2018 en la clínica estuvimos atendiendo hasta más de 170 pacientes de manera diaria por problemas en vías respiratorias y broncopulmonares… En un día normal se atienden alrededor de 90 pacientes con estos síntomas típicos de temporada”.

Compeán Ramírez hizo extensiva la invitación a los padres de familia para que acudan a los diferentes módulos y centros de salud y se apliquen la vacuna contra la influenza, en especial a niños menores de 5 años y personas de la tercera edad, mujeres embarazadas y aquellos con enfermedades crónico degenerativas, además de recomendar una alimentación rica en vitamina C, tomar abundantes líquidos.