En investigación especial, el periódico Animal Político dio a conocer que el exdirector General del Instituto Mexicano del Seguro Social, Tuffic Miguel Ortega, rentó una camioneta todo terreno, 4×4, en la que se gastó 1 millón 560 mil pesos.
El reportaje señala que este vehículo, en el que viajaba Tuffic Ortega, estaba completamente equipado, incluso, poseía uno de los más altos blindajes del mercado, nivel 5, además tenía una capacidad para 7 personas.
Al respecto, también se puede leer que este medio de transporte fue solicitado en 2018, por licitación restringida o por invitación a la compañía Casanova Vallejo SA de CV, la cual se utilizó con mayor frecuencia en el sexenio de Enrique Peña Nieto.
La investigación realizada por el periodista Arturo Ángel también señala que, en la página de internet de esta empresa, la camioneta todoterreno se ofrece tres veces menor al precio en la que el exdirector del IMSS la rentó. ¿A qué se debe esto? Al nivel de blindaje.
Finalmente, quien actualmente se encuentra a cargo del IMSS Germán Martínez, canceló el contrato y regresó la lujosa camioneta a la empresa arrendadora.