Por María de Jesús Cortez
Tampico, Tam.- Dada la gran afluencia de turistas en el parque Fray Andrés de Olmos es necesario que se cuente de manera permanente con un cuerpo de rescate, señaló Fernando Sánchez González, integrante del Comité de Bienestar Social de la colonia Fray Andrés de Olmos.
«Estamos viendo que en el parque Fray Andrés de Olmos se tienen 12 espacios para igual número de embarcaciones y a veces se satura y hace que los usuarios de estos sitios se vean afectados, porque hay otra rampa que es la del parque Chairel».
«Por eso es necesario que se asigne un cuerpo de rescate permanente, ya que por ejemplo si hay pesca deportiva y se descompone una lancha pueda ser auxiliada la persona, porque a veces batallan o si se queda varada una embarcación y quién los va ayudar, entonces se requiere».
Todo esto, para impulsar la seguridad a los usuarios de esos espacios.
Refirió que a veces se observa que hay algunos incidentes de este tipo y probablemente algunos no van comunicados.
«Y también en este cuerpo de rescate darle trabajo a la gente del Ejido la Isleta que vive aquí, que conoce los canales, el sistema lagunario, porque muchos se pierden y que mejor que los que conocen ahí, pero si hacer ese cuerpo de rescate urgente y que tendría que hacerlo Protección Civil Tampico coordinado con Capitanía de Puerto y aprovechar a quienes tienen el conocimiento».
Expresó que este equipo de rescate debería estar operando ya para el periodo vacacional de Semana Santa y dejarlo de manera permanente.