Guadalajara, Jalisco.- Debido a un aterrizaje forzoso en el aeropuerto de Internacional de Guadalajara, cuatro de los neumáticos de un Boeing 737-800 de Aeroméxico terminaron por incendiarse, lo que ocasionó una intensa movilización de los cuerpos de emergencias y evacuiación de los pasajeros.
Fue alrededor de las 10:52 de la mañana de este jueves que se reportó la evacuación de emergencia de un avión Boeing 737-800 de Aeroméxico en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara.
De acuerdo con testigos, el avión sufrió fuego en cuatro neumáticos del tren de aterrizaje principal. Servicios de emergencia atendieron la situación, extinguieron el incendio y posteriormente se realizó la evacuación de los ocupantes sin que se reportaran personas lesionadas.
En el audio de la comunicación de torre de control, se escucha al controlador de tránsito aéreo informar que la pista 28 de Guadalajara se encontraba bloqueada debido a “un tráfico que tiene fuego”
A través de una cuenta de Twitter, Aeroméxico informó que los pasajeros del vuelo “están bien”.
Según información de Flightradar24, el último avión en aterrizar en Guadalajara fue un Boeing 737-800 de Aeroméxico con matrícula XA-AMV que había cubierto el vuelo AM120 entre Ciudad de México y Guadalajara. Se estima que el Aeropuerto estuvo cerrado aproximadamente 4 horas por lo que se esperan demoras y afectaciones en varias operaciones.