Tampico, Tam.- Un pelícano gris fue localizado con una herida en una de sus alas y refugiado entre los matorrales a un costado del Canal de la Cortadura, por lo que personal del Ayuntamiento procedió a su rescate y resguardo.
https://www.facebook.com/VistaPressNoticias/videos/516800468828398/
Sergio García Sandoval, Coordinador de Investigación y Vinculación de Centros y Universidades locales de la Casa de la Naturaleza, informó que esta ave migratoria se encontraba escondida entre la maleza y un tronco, siendo descubierto por un operario del centro Regional de Investigación Pesquera al ayuntamiento porteño.
El ave presenta una herida en su ala derecha lo que le impide volar y tampoco ingerir alimentos, por lo que estaba en peligro de muerte en dicho lugar.
Fue el director de la Casa de la Naturaleza José Luis León Hurtado quien atendió el llamado siendo trasladado a dichas instalaciones en donde se le hicieron las curaciones y lo pusieron a su cuidado.
Dijo García Sandoval que esperan que el ave se recupere, pues en la Casa de la Naturaleza cuenta con la atención y el espacio que necesita.
Cabe hacer mención que el pelícano se encontraba a merced de los cocodrilos, mismos que de haberlo detectado lo habrían devorado.