Por María de Jesús Cortez
Tampico, Tam.- El Sistema DIF Tampico mantiene vigilancia en los cruceros de la ciudad, con la finalidad de evitar que niños estén trabajando pues de acuerdo a lo que marca la ley, no está permitido que los menores realicen una actividad lucrativa y muchas veces los adultos los obligan a trabajar para ganar más dinero pues al ser infantes vulneran los sentimientos de los ciudadanos.
Fue la presidenta del Voluntariado DIF Aida Feres de Nader quien informó que están muy atentos a esa situación y verificar si en realidad lo necesitan o si los familiares los llevan a esos lugares para explotarlos.
«Estamos alertas a que nos avisen cuando haya menores en los cruceros para ir por medio de la Procuraduría de la Defensa del Menor a revisar a las familias porque a nosotros nos interesa que esos niños estudien, que tengan una educación y que sean personas de bien», indicó.
Hasta el momento, el Sistema DIF no ha recibido reportes de menores trabajando en cruceros o lugares públicos pero de cualquier forma la dependencia a su cargo dijo, está al pendiente de esa situación.
La presidenta del DIF Tampico comentó que trabajan de manera coordinada con autoridades de la PGJE cuando es necesario «tenemos comunicación con ellos».
Por último, la entrevistada comentó que los niños que son asegurados por problemas familiares son resguardados en la casa hogar que actualmente alberga a 20 niños.