Tampico, Tam.- Hasta en un 70 por ciento se incrementó la venta de vehículos usados vía internet en la zona sur de Tamaulipas en el mes de diciembre luego de que familias aprovechan el dinero de aguinaldos, caja de ahorro o vacaciones para adquirir una unidad.
Servando Abdala Saldaña, comerciante del ramo, dijo que el uso de las redes sociales y ventas online ha facilitado la venta de vehículos usados.
“Hoy se facilitan más las cosas con el Internet… Usamos las redes sociales para vender, no sólo nos llegan clientes de la zona sur, sino de la región, sin duda la época de publicitarnos en papel ya no tiene tanto efecto como antaño. Hoy se cierran ventas gracias a internet”, dijo Abdala Saldaña
Precisó que para todo el sector de venta de autos, es un periodo muy importante, “desde la segunda quincena de noviembre van proyectando la compra de un auto usado o nuevo con sus futuros ingresos de fin de año”.
Explicó que los autos semi-nuevos son los que normalmente se mueven más, mientras que los que tienen entre 6 y 10 años de antigüedad es más lenta la venta, dado que el comprador quiere un auto bueno, barato y que no vaya a tener fallas en un corto plazo.