Altamira.- Gran aceptación por parte de la ciudadanía han registrado los diferentes atractivos navideños ofrecidos por los gobiernos estatal y municipal, los cuales se instalaron en la explanada del Palacio Municipal de Gobierno y en la plaza principal.
Además del majestuoso pino, las villas navideñas y la proyección del mapping, uno de los atractivos predilectos de la gente es la pista de patinaje sobre hielo recibiendo entre 1,000 y 1,200 personas de lunes a viernes, mientras que los días sábado y domingo la cifra se incrementa hasta 1,500 personas por día, registrando hasta el momento más de 27 mil visitantes, en su mayoría, niños y jóvenes.
La pista de hielo -donde además se han realizado espectáculos de patinaje profesional- instalada en la plaza Constitución es un atractivo completamente gratuito y permanecerá abierta hasta los primeros días de enero del 2019.
Cabe mencionar que para garantizar la integridad física de las familias que acuden a disfrutar de los atractivos ofrecidos por el gobierno que encabeza la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, se realiza un operativo de seguridad en el que interviene personal de Protección Civil, Bomberos, Tránsito y Vialidad, Policía Estatal, así como de las fuerzas federales.
Es así como el gobierno de la ciudad ofrece espacios que fomentan la unión familiar y el sano esparcimiento entre las familias altamirenses en esta temporada decembrina.