Por María de Jesús Cortez
Tampico, Tam.- Esperan industriales de la masa y la tortilla que se mantenga durante 2019 el precio del producto que manejan ya que señalan que en estados como Sonora y Sinaloa ha habido escasez de maíz pues se perdieron las cosechas a causa del huracán registrado y ello podría repercurtir en el costo.
Cuauhtémoc Antonio Mercado Velázquez, empresario de ramo dijo que ellos no tienen previsto aumentar el precio de la masa y la tortilla en el año que está por iniciar aunque comenta que no se ha visto reflejada una disminución en los servicios como luz y agua como estaba contemplado que pasaría.
«Esperemos que empiece a bajar a partir de próximo recibo, he oído que el recibo que salió, el último, salió un poco elevado porque es el que corresponde a los meses de octubre y noviembre para pagar en diciembre», señaló.
El industrial de la masa y la tortilla fue cuestionado sobre si bajarían los precios si bajaran las tarifas de esos servicios y señaló que no pero que se mantendrían en 17 pesos el kilo de tortilla y 15 el de masa.
«Tenemos que tomar en cuenta también que ha habido escasez de maíz, porque hubo mucho problema en Sonora y Sinaloa por el huracán que allá se registró y se perdió mucha cosecha, ya ven que el tomate también se elevó mucho porque se quemaron muchas cosechas, esperemos al menos no haya desabasto de maíz y con ello esperemos que se mantengan los precios», finalizó.