Hace cinco años, Diego B. vivía en Iowa, Estados Unidos, cuando se quedó sin casa y se vio obligado a vivir en su coche. Pero el pasado 19 de diciembre su vida cambió para siempre tras ganarse la lotería.
El canal de Youtube de la Lotería de Colorado, publicó el video del momento en el que encuentran a Diego B. para darle la noticia de que se había ganado la lotería, y su reacción le ha dado la vuelta al mundo. Él se mudó al estado hacía cuatro años, y una de las pocas constantes que tenía era comprar la lotería, pero nunca pensó en ganarla.
En el video se ve el momento en el que Diego sale de lo que parece su trabajo, para recibir un simbólico cheque por el cuarto de millón de dólares del que se volvió acreedor, tras lo cual se tira al piso y se tapa la cara de la emoción.
En un momento dado se suelta a llorar mientras la chica responsable de la entrega le repite que es un hecho completamente real el que se acababa de ganar el segundo premio de la lotería del estado.
“Esto cambia mi vida y la de todos los que me rodean” expresó a la cámara.
Además de sus emotivas expresiones, Diego sorprendió al mundo con sus planes para el futuro de este dinero. “Esto cambia mi vida y la de todos los que me rodean” expresó a la cámara. Pero cuando le preguntan qué hará con el dinero dijo “Me llevo una parte y donaré el resto”.
Uno de sus planes es construir una casa en un terreno que tiene, además de crear un espacio para otros sin techo. “Quiero ser un filántropo y regresar algo de esto” agregó.
Más adelante, cuando fue al banco a cobrar su premio, el canal de televisión local New Channel 3 lo acompañó. “Es una locura, me cambiará la vida. No creo que me lo merezca” se le escuchó decir, antes de expresar que lo primero que planeó hacer fue comprar regalos de Navidad para su hijo de 6 años, y que también donará parte de las ganancias al servicio de Parques Nacionales de EEUU.
“Mi vida es rara, pero no la cambiaría por nada” concluyó Diego.