Madero, Tam.- Con el objetivo de prevenir embarazos no planeados, así como el de crear conciencia en los adolescentes acerca de la responsabilidad que implica tener un hijo a temprana edad, el Sistema DIF Madero lleva a cabo un programa con simulador de embarazo y bebés virtuales, dirigido a estudiantes de nivel secundaria y preparatoria.
La Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, Presidenta del Sistema DIF Municipal informó que dicha estrategia se trabaja a través de la Subdirección de Fortalecimiento Familiar y consiste en colocar a las alumnas simuladores de embarazo con un peso aproximado a los 9 kilogramos.
Asimismo, señaló que durante un fin de semana, los estudiantes cuidarán en pareja de un muñeco electrónico con dispositivo que registra las atenciones de quienes simulan ser papá y mamá.
La titular de DIF Madero explicó que previo a esta actividad vivencial, la Coordinación de Jóvenes de la Subdirección de Fortalecimiento Familiar da una plática a los estudiantes sobre prevención de embarazos, métodos anticonceptivos, infecciones de transmisión sexual y embarazos no planeados, los cuales han tenido buena respuesta no sólo de los jóvenes, sino también de padres de familia.
De esta manera, los adolescentes y jóvenes en el sur de Tamaulipas comprenderán la responsabilidad y compromiso que implica tener un hijo, con la finalidad de fomentar una adolescencia sana, responsable y plena.