Inicia Séptima Peregrinación de la Virgen de la Candelaria

Por María de Jesús Cortez

Tampico, Tam.- Al considerar que la inseguridad priva no sólo en la entidad tamaulipeca sino en todo el mundo, la peregrinación de la Virgen de la Candelaria inicia su recorrido ya que lo hacen con el rosario en mano y mucha fe.

En rueda de prensa, Patricio Mora Domínguez, coordinador general de este evento internacional, dijo que iniciarán este jueves la “Séptima Peregrinación de la Virgen de la Candelaria” de Tlacotalpan, Veracruz, desde Guatemala, visitará varias partes de México y estará en Tampico aproximadamente el 9 de febrero, la cual llegará hasta Los Ángeles, Estados Unidos el 6 de marzo del 2019.
Al hablar sobre si temen o no a la inseguridad que priva en Tamaulipas, en específico en Reynosa dijo «No nada más Reynosa, Reynosa, nosotros tenemos en el recorrido, bastantes “puntos rojos”; sin embargo, con “rosario en la mano y en la fe”, pidiendo siempre por los demás avanzamos, Reynosa es nuestro punto casi final en la República Mexicana, obviamente es una ciudad grande, cosmopolita, vive la tensión de ser el lugar de entrada y salida hacia Estados Unidos, la dinámica de la ciudad es muy diferente a las de otros lugares”.

Comentó que en todo el recorrido los va custodiando la Policía Federal, ya que ellos solicitan el apoyo y siempre los han respaldado cuidando la imagen.

Sobre cuántas personas participan en esa actividad señaló “Somos cuatro personas que andamos con la imagen, pero somos más de 40 los organizadores a nivel internacional desde Guatemala hasta los Estados Unidos”.

Dijo que la imagen de la “Virgen de la Candelaria” visita siempre entre 35 ó hasta 40 parroquias, a las que llegan de 500 hasta mil personas a observar la imagen cuyas intenciones este año se encaminan a pedir por el papa Francisco y por los migrantes que en el camino desde su lugar de origen hasta loas Estados Unidos padecen diversas complicaciones.
Manifestó que la “Virgen de la Candelaria” comenzará su recorrido a partir de este jueves en la Diócesis de San Andrés Tuxtla, Oaxaca desde dónde se dirigirán a Villahermosa, Tabasco; San Cristóbal de las Casas; Coatzacoalcos, Veracruz; entre otras parroquias, traslado que tardará mes y medio. Se espera que la “Virgen de la Candelaria” llegue a la Catedral de Tampico el 9 de febrero del 2019.
En esta ocasión la peregrinación dura aproximadamente mes y medio porque el obispo de Veracruz, que es el director espiritual de esta peregrinación les ha pedido que lleven ese mensaje de amor y de paz a las demás parroquias que puedan llegar.

“Recordemos que el 12 de diciembre la Virgen de Guadalupe nos trae un mensaje con su bebé en su vientre y precisamente estuvimos en el período de adviento esperando la llegada y gracias a Dios sucede como hace más de 2000 años el nacimiento de Jesús y entonces iniciamos nosotros esta peregrinación y la Virgen de la Candelaria trae al niño Jesús en sus brazos Ella es la portadora de la luz y nos sentimos nosotros que participamos directamente en la peregrinación, hay testimonios de gracia de sanación de aquellas personas que se acercan a la imagen y la tocan con mucha fe”  detalló el informante.

Patricio Mora dijo que llegar a Tampico es una bendición, porque prácticamente Tamaulipas es el último estado para llegar a la Unión Americana, por lo que prevén arribarán a esta ciudad en la fecha antes mencionada a la Iglesia Catedral.