Por María de Jesús Cortez
Tampico, Tam.- Industriales de la masa y tortilla tienen actualmente ventas, a lo mucho de un 20 por ciento, derivado de la cena de Navidad en que la gente recurre al clásico ‘recalentado’, sin embargo confían en recuperarse este fin de semana para luego reactivarse y vivir otra vez niveles bajos para inicios de año.
Cuauhtémoc Antonio Mercado Velázquez, empresario del ramo, dijo en entrevista que la gente consume mucho tortilla de harina o pan y que están haciendo platillos que hace mucho no se hacían como es el mondongo, pozole y tamales para cena de Navidad.
«Antes no se usaba mucho ya consumen otra vez eso y ayuda a nuestra actividad», recalcó.
El empresario comentó que ahorita trabajan a un 20 por ciento, más que nada porque la gente tiene el recalentado.»ya para fin de semana, entre viernes sábado, domingo y lunes levanta bastante otra vez y luego otra vez nos baja para inicio de año y nos recuperamos en el regreso a clases».
Comentó que en el periodo del 1 al 7 de enero las ventas están bajas porque hay gente que sale de la ciudad y baja el consumo.
Por último, Cuauhtémoc Mercado comentó que no tienen contemplado aumentar el precio del producto para inicios del próximo año sino que lo mantendrán en 15 el kilogramo de masa y 17 pesos el kilogramo de tortillas.