Conato de Incendio en Baño Rompe Saldo Blanco en Navidad

  • Tránsito y Cruz Roja sólo incidentes menores. Sedena no dio reporte
Por María de Jesús Cortez
Tampico.- El conato de incendio de un baño de madera en la colonia Sauce vino a romper el saldo blanco del operativo navideño implementado por las autoridades municipales que hasta la mañana del 25 de diciembre reportaban sólo dos quemas de basura y una fuga de gas de un cilindro. Aún así, la corporación de bomberos se mantendrá al pendiente en lo que resta del presente año.
Juan García Hernández, comandante del H. Cuerpo de Bomberos, informó que durante la noche buena y el inicio del 25 de diciembre sólo atendieron dos quemas de basura, una en la colonia Ayuntamiento y otra en la Del Pueblo así como una fuga de gas en un cilindro de treinta kilos.
«Fue todo de la noche de noche buena e inicio de Navidad,  saldo blanco, esperemos que la situación siga igual, agradeciendo la cultura que ponen los ciudadanos para tener navidad tranquila», indicó.
Juan García comentó respecto a la quema de pirotecnia que se detectó poca pero que seguramente se incrementará a fin de año «vamos a mantener las guardias respectivas y vamos a seguir recomendando que tengan mucho cuidado con manejo de artificios elaborados con pólvora».
Dijo desconocer si autorizaron ya la venta de cohetones en la ciudad pero están a reserva de que les informe la Secretaría de Protección Civil si se hará o no «si es así para activar el operativo correspondiente».
Sobre la quema de globos de Cantoya, el comandante de Bomberos comentó que estuvieron al pendiente y no detectaron. Aquí aprovechó para decir a la población que no lo recomiendan por ser de alta peligrosidad.
La corporación de bomberos, el total de la compañía que son 254 elementos, 4 estaciones y la central, seguirá al pendiente por lo que resta del presente año.
Sobre el conato de incendio, Juan García dijo que ocurrió a las 12:50 horas en avenida Tancol 108, entre bajada Sauce y 14 abril, lugar al que acudió la motobomba 4 con 3 elementos a cargo del oficial Julio Castillo Muñiz.
Quien se identificó como la propietaria, María Luisa Rodríguez Escobedo informó a los tragahumo del hecho del cual desconocen las causas y que cuando llegaron al lugar notaron que era un baño de madera con techo de lámina galvanizada y que ya habían extinguido los mismos vecinos.
Tránsito y Cruz Roja sólo incidentes menores
Por otra parte, rueda de prensa, que presidió el Secretario de Protección Civil, Pedro Romero, acompañado de Joel Vega Gasga, comandante del 15avo Batallón de Infantería; el Contra Almirante Herminio Cuervo Salas, en representación del Comandante de la Primera Zona Naval, Vicealmirante Froylan Jiménez Colorado, y el regidor Alberto Sánchez Neri, de la Comisión de Protección Civil, se dio a conocer que por parte de Tránsito y Cruz Roja sólo hubo incidentes menores.
Fue Tomás Aguilar, teniente de fragata perteneciente a Tránsito quien dio a conocer que atendieron 11 accidentes viales en donde sólo se presentó un lesionado pero no de gravedad.
Asimismo dijo que al no contar con alcoholímetros aún no se ponen en marcha los operativos para detectar a personas que conducen en estado de ebriedad y será en enero del 2019 cuando pudieran ponerse en marcha.
Por su parte, la Cruz Roja informó que atendió cinco choques, con igual número de lesionados, que fueron trasladados a diferentes hospitales; con atención a casi 10 personas con enfermedades crónico degenerativas como hipertensión y diabetes así como una muerte, pero se desconocieron los factores.
«Nueve enfermos y un deceso del que se desconocen causas».