Pocos Hombres Denuncian Ser Víctimas de Violencia de la Mujer

Por María de Jesús Cortez
Tampico, Tam.- Al señalar que sólo un 3 por ciento de las denuncias que les llegan es en agravio de los hombres, el Instituto de la Mujer señaló que en su mayoría la agresión que sufren los padres de familia es que no los dejan las ex parejas ver a sus hijos, sin embargo pueden ser muchos casos más sólo que esa estadística refleja nada más las denuncias que sí se hacen.

Claudia Cuevas Rebolledo, secretaria del Instituto de la Mujer, dio a conocer que es mínimo el número de denuncias que ellos hacen pues la cultura del mexicano, en el caso de los varones es no recurrir ante las autoridades por maltrato.

«La violencia que denuncian es que no los dejan ver a los hijos y esa es una gran violencia emocional y es lo que yo hablo con las mujeres que una cosa es la situación de pareja y otra es la de los hijos», indicó.

Dijo que conocen muchos casos más pero hay hombres que no se acercan al Instituto «estas personas se han acercado y hablan porque luego van en pareja a tomar la terapia».
La funcionaria local refirió que no se vale que involucren a los hijos pues el problema es de pareja y no familiar. «Es de dos, a los hijos no los metan en estos porque sino no crecen las familias sanas, no crecen los niños de manera sana psicológicamente».

La entrevistada indicó que por eso es que hay casos de alcoholismo, drogadicción, vandalismo pues las familias no crecen de manera armónica.

«Y estoy hablando en cualquier estrato social y sí pueden haber más casos que no denuncian».

Cuevas Rebolledo comentó que ha sido en los meses de octubre, noviembre y diciembre cuando se han dado estos casos y reiteró que aunque pocas, esas estadísticas revelan que sí hay violencia hacia el hombre «sin embargo la misión del Instituto es que ya no haya instituto porque quiere decir que ya no hay violencia».