Tampico, Tam.- Debido a que la mayor parte de los incendios ocurridos en la celebración de Navidad y Año Nuevo, son producidos a causa del uso de los Globos de Cantoya, el comandante de los Bomberos Juan García Hernández recomendó no usarlos.
Entrevistado al respecto, dijo que sería buena una prohibición de comercio y sería la SECOFI quien lo tendría que regular, pues estos artefactos se venden en comercios instalados e incluso ambulantes.
https://www.facebook.com/VistaPressNoticias/videos/1118281535020667/
Explicó que se trata del uso de una llama abierta y al elevarse, posteriormente no se sabe en dónde caerá, “a veces, afortunadamente caen en árboles o pastizal, pero si nos ponemos a pensar si esto cae en una gasolinera o producto inflamable serían consecuencias fuertes, por eso no recomendamos el uso de estos artefactos”.
Asimismo, García Hernández recomendó para evitar incendios en domicilios, revisar las instalaciones eléctricas, ser cuidadosos con el uso de las velas y no sobrecargar el árbol navideño con guías de luces, sobre todo, apagarlas cuando la familia ya va a dormir.
Con respecto al uso de pirotecnia, el comandante recomendó que no sean usados por niños o personas que no estén en sus cinco sentidos.