Madero, Tam.- Con la aplicación de 4 mil millones de pesos a la Refinería Francisco I Madero se prevé que en la zona sur de la entidad se reactive la economía, informó José Luis Ornelas Aguilar, director de Desarrollo Económico de Ciudad Madero.
Dijo que con el anuncio del Ejecutivo Nacional de inyectar recursos al centro refinador de esta urbe, seguramente traerá oportunidades de empleo y por ende derrama económica, no sólo para Madero, sino para la zona conurbada.
Mencionó que ha estado en contacto con funcionarios de Pemex y en su momento habrá un encuentro con los sectores empresariales y con las cámaras, para que tengan interacción y la oportunidad de presentarse con la paraestatal y las empresas que estén compitiendo.
Señaló que el objetivo es que tengan la alternativa de ofrecer sus servicios o productos y generar una mayor derrama económica para la ciudad.
Añadió Ornelas Aguilar, que los trabajos de la refinería, generarán en obra pública por una parte y empleo temporal también, sobre todo porque aseguró que en el sur hay mano de obra calificada.