Tampico, Tam.- Con la intensión de evitar la incidencia delictiva en la zona sur de Tamaulipas, la Procuraduría General de Justicia del Estado a través de las Policías Investigadoras y Ministeriales, realizaron a partir de este martes por la noche y madrugada de jueves recorridos de vigilancia con el afán de disuadir el delito.
Los recorridos de dichas corporaciones de Policía se realizarán aleatoriamente durante esta temporada decembrina, revisando personas sospechosas, así como vehículos.
A estas acciones también se suman agentes del Ministerio Público Investigador, quienes avalarán las revisiones y detenciones.
Dicho recorrido que se realizó incluyó colonias de la zona norte de Tampico, así como Ciudad Madero en donde trascendió la detención de al menos dos sujetos que portaban armas blancas.
El operativo de disuasión del delito incluyó retenes en zonas de mayor afluencia vehicular, sobre todo en las colonias de mayor conflicto como lo son: Enrique Cárdenas, Fuerza Voluntad y Trabajo, Revolución Verde, esto en Tampico y en el norte de Ciudad Madero, en las colonias Adriana González, Las Flores, Luna Luna, entre otras.
El objeto de este operativo es disminuir el índice delictivo en la zona en esta temporada decembrina.