Miss Israel Rompe con la Tradición y Desfila en Pantalón

741
Nikol Reznikov

En tiempos donde las mujeres ganan espacios en la política, en el mundo empresarial y en el espectáculo, el principal concurso de belleza femenina no podía quedar exento de esta revolución. Tal como lo demostró la representante de Israel, Nikol Reznikov, que apostó por desfilar sobre la pasarela utilizando pantalón, una prenda que jamás se había utilizado en este certamen desde su creación, allá por 1952. Nikol no ganó la corona, pero su nombre pasará a la historia por revolucionar así la pasarela.

Sin duda ese traje sastre blanco marcará un antes y un después dentro del Miss Universo que demostró apertura, no solo por el pantalón de Nikol, sino también por la presencia de la Miss España Ángela Ponce.

La modelo de 27 años también abrió brecha dentro del certamen de belleza al ser la primera mujer transexual compitiendo por ser la más bella del mundo. Penosamente su participación fue efímera quedando fuera de las 20 finalistas, pero nadie le quitará a Angela su bandera de luchar por la igualdad y dejar de lado los prejuicios.