“Nosotros no podemos darles la entrada a esos migrantes, porque si le damos apoyos como becas, después llegara más gente y qué va a pasar con los desempleados de México” dijo.
El profesionista de la rama del derecho agregó que no se puede manejar una imagen de solidarios en el exterior cuando ni siquiera se es solidario con los mexicanos al interior.
“Sí podemos ayudar en el aspecto humanitario y lo que tiene que hacer México para ayudar en la migración internacional que es un fenómeno que siempre va a existir, es hacer convenios con otros países para la inversión e intercambio de profesionistas y así se puede elevar la economía de cada uno de los países” detalló.
Aunque México también tiene problemas de migración hacia Estados Unidos los focos rojos en los países de Sudamérica y Centroamérica en donde tienen un gobierno autoritario y salen huyendo de sus lugares de origen.
Indicó que los migrantes deben de acudir a la Secretaría de Gobernación (Instituto Nacional de Migración ) y cumplir con todos los requisitos que establece la ley.
Mientras que en el caso de quienes se digan perseguidos políticos, deben indicarlo para que se haga una investigación ya que en estos casos sí procede el asilo político de acuerdo a la Convención Internacional de Derechos Humanos se esta obligado a dar asilo político.