Incrementará 7.5% Presupuesto Federal para Madero

608

Madero.- En relación a los avances del Presupuesto de Egresos de la Federación, informó el alcalde Adrián Oseguera Kernion, que este incrementará hasta en un 7.5% para Ciudad Madero con lo que aseguró, se verán beneficiadas miles de familias maderenses con más obra pública en la ciudad.

Lo anterior significa un aumento de 4 a 5 mdp mensuales al Presupuesto de Egresos de Madero aprobado recientemente por poco más de 659 mdp, sumándose este, al recurso presentado a la Cámara de Diputados de 2 mil 800 mdp para ejecutar obras que mitigarán las inundaciones, además dotarán de servicios públicos, y brindarán mayor conectividad vial en la ciudad.

“Viene un incremento del presupuesto federal para la ciudad, sería este en la partida FORTAMUN y otras como el Ramo 28, más todos los proyectos que ya presentamos en la Cámara de Diputados que creemos va por buen camino y vamos a aterrizar en marzo“, dijo el Alcalde.

Sobre este tema, refirió el Presidente Municipal que en los proyectos presentados ante la Cámara de Diputados, se incluye la inversión en canales por 300 mdp y proyectos de infraestructura de drenaje como es el de la colonia Miramar para el que se requiere un recurso de 21 mdp.

Asimismo, mencionó que el Presupuesto de Egresos presentado por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, es una estrategia que se verá reflejada en la generación de fuentes de empleo en todo México, y que será en el mes de enero, cuando Madero inicie la reconfiguración de la refinería.

“Habrá demasiadas fuentes de empleo en todo el país y eso es lo que necesitamos. Afortunadamente nosotros empezamos en el mes de enero, la Secretaria de Energía nos visitará para posteriormente dar el banderazo de arranque en refinería“, indicó.

Por último, informó el edil maderense que su administración gestiona también ante instancias internacionales un recurso por 800 mdp, en búsqueda de traer para la urbe petrolera más proyectos que mejoren la calidad de vida de los maderenses.