Altamira.- La presidenta municipal Alma Laura Amparán Cruz supervisó el desarrollo de los trabajos artísticos de Ciudad Mural Altamira, proyecto social comunitario que lleva a cabo el grupo Colectivo Tomate con apoyo de la empresa Comex y en coordinación con el Ayuntamiento de Altamira.
En las comunidades rurales ubicadas en la margen del río Tamesí como Martín A. Martínez, Cruz Grande y Estero del Camalote, y en espacios públicos del parque lineal «Alejandro Briones» y de la Palapa de la Laguna de Champayán, se efectuó la pinta de más de treinta murales por parte de grandes artistas nacionales y del extranjero, quienes plasmaron
las experiencias, costumbres e historias de los habitantes de esas localidades y sectores.

conexión y convivencia entre personas por medio de sus vivencias, para posteriormente expresarlas en murales artísticos.
Cabe señalar que mediante Ciudad Mural Altamira se involucró a la comunidad estudiantil mediante actividades como el taller “Emoción-Arte’’, el cual se realizó en la Escuela Primaria «Prof. Anastacio Vargas’’, en la Congregación Cruz Grande, donde los alumnos, a
través de la pintura, expresaron sus vivencias; asimismo, los artistas tuvieron la oportunidad de convivir con familias de las localidades Estero del Camalote y Cruz Grande para poder reflejar sus historias de vida a través de la pinta de murales.