Presencia de Hidrocarburo en Playa Miramar No Proviene de Instalaciones de Pemex

817

Cd. Madero, Tam.– Derivado de una exhaustiva inspección a las diferentes instalaciones de Petróleos Mexicanos que colindan con la playa Miramar, en la cual se acreditó que no existe fuga o derrame de cualquier índole. Se informa que el hidrocarburo que se presentó en esa zona de la ciudad desde el día de ayer, no corresponde a nuestra empresa.

Es importante señalar que regularmente durante esta temporada, la presencia de hidrocarburo en zonas costeras se debe a emanaciones naturales conocidas como chapopoteras que se originan como consecuencia de la geodinámica que se presenta en diferentes áreas del Golfo de México y que la corriente del mar arrastra hacia estas zonas.

Pemex mantiene estrecha comunicación y colaboración con autoridades estatales y municipales, además de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (Asea), con el objetivo de trabajar coordinadamente en beneficio del cuidado y preservación del medio ambiente..