Fortalece DIF Tampico Campaña de Respeto a Espacios para Discapacitados

768

Por María de Jesús Cortéz

Tampico.- Con el objetivo de fortalecer una cultura de respeto hacia las personas con discapacidad, el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Tampico continúa desarrollando la campaña, “Vamos respetando los espacios”, a través de la cual se involucra a los diferentes sectores de la sociedad a participar en las actividades programadas dentro de la misma.

Este lunes correspondió a los miembros del Cabildo, así como a los titulares de las diferentes dependencias del Gobierno local y a los elementos de Tránsito y vialidad, sumarse a la pinta de cajones exclusivos, y a la pega de calcomanías en vehículos.

Los participantes realizaron además la dinámica, “Ponte en mis zapatos”, mediante la cual enfrentan las diferentes problemáticas de desplazamiento y traslado que viven cotidianamente las personas con discapacidad.

La Subdirectora del Centro de Rehabilitación Integral (CRI), María Ella Morales González, señaló que a través de esta campaña, se tiene el objetivo de fortalecer la cultura de respeto e inclusión hacia todos los grupos de la sociedad.

“Es una campaña estatal, para sensibilizar a la población de que es muy importante respetar los espacios y las rampas destinadas a las personas con discapacidad, porque ellos tienen los mismos derechos de trasladarse y de acceder a todos los sitios, sin embargo resulta complicado si les obstaculizamos sus cajones exclusivos, así como las rampas y zonas de desplazamiento”, explicó.

Por su parte, la coordinadora del Programa “Sin Límites”, Judith Casim Mennah, explicó que está trabajando estrechamente con la Secretaría de Tránsito y Vialidad para concientizar a la población sobre una cultura vial de respeto.

La funcionaria destacó que la campaña de conciencia cívica, la estarán realizando en escuelas y centros comerciales, durante un periodo de tres meses, a fin de permear el mensaje entre toda la sociedad.