A Punto de Desaparecer Colonia por Éxodo a Causa de Inseguridad

Robos y asaltos, la constante

538

Pueblo Viejo, Ver.-Los vecinos de la colonia Lindavista, es de los poblados más afectados durante el grave periodo de la inseguridad que padeció la zona; está problemática continúa derivado de los robos domiciliarios a plena luz del día, aprovechado por la nula vigilancia policiaca.

José y Beatriz, residentes de este lugar, indicaron que se han registrado robos durante el día, en donde los ladrones pareciera que están vigilando a los dueños cuando salen y perpetrar sus saqueos.

Explicaron que tienen una casa desde hace años en el referido sector, y han pasado varias etapas, cuando la colonia era de las más bonitas del municipio y había mucha gente.

Sin embargo cuando vino la inseguridad por lo menos la mitad de los vecinos se fueron por temor a secuestros y extorsiones.

La señora Beatriz explico aún se ven casas muy bonitas pero en abandono, y mucha gente encargadas las dejó, por lo que prácticamente están solos, y la falta de mantenimiento las está dañando, lo que ha derivado que están en venta.

Explicó que hasta un colegio particular que era de los mejores de la zona cerró, y solo quedó su enorme edificio como testigo de todo lo que ha pasado.

Puntualizó que ella y su esposa viven solos y sus hijos ya están grandes e hicieron sus familias y residen en otros lugares, pese a todo ellos no quieren dejar la colonia al asegurar que la quieren mucho por todo lo bueno que han vivido en ella, pese a que ha cambiado mucho.

A lo anterior se suma la falta constante de agua potable, falta de alumbrado y calles llenas de basura por gente de sectores como el Mango, la Hidalgo, 1 de Mayo que cruzan por la zona y botan su basura sobre la calle Durango, por ello y por los robos esperan los apoyen con recorridos de vigilancia.