Siniestro Acaba Con Casa de Ancianitos En Pueblo Viejo

Pueblo Viejo.- Reducida a cenizas terminó la precaria vivienda de una pareja de ancianitos residentes de la Congregación Hidalgo; al regresar de sus labores notaron como el fuego arrasaba con su vivienda. Se presume que una veladora en un altar en honor a la virgen de Guadalupe fue la que originó el siniestro.
Don Manuel Reyes presidente del comité de vecinos manifestó que los hechos se registraron cerca de las 08:00 horas de la mañana, cuando los vecinos se percataron que humo y fuego brotaba de la casita ubicada en el referido sector.
Por ello corrieron al punto intentando en vano salvar alguna pertenencia, pero al no contar con agua, no pudieron hacer nada. 
Al punto llegó personal de Bomberos y Protección Civil, sin embargo fue demasiado tarde, pues el ígneo elemento arraso con todo.
En esos instantes arribaron al sitio la señora Marina Oviedo Trinidad y su esposo Jesús Margarito Hernández, los cuales no daban crédito a lo ocurrido, pues su único patrimonio quedo reducido a cenizas.
Acto seguido los humildes ancianos “rompieron” en llanto, protagonizando escenas poco más que dramáticas.

Piden apoyo para reconstruir su casa
Por su parte Don Manuel dijo que toda la gente del sector es muy vulnerable y apenas tiene para subsistir, por ello piden el apoyo del alcalde Luis Fernando Cervantes Cruz y su esposa Valeria Nieto, y de sociedad en general para levantar la vivienda, pues la pareja no tienen donde vivir.
Cabe destacar que los ancianos se mantienen trabajando y se dedican a la venta de flores, pero obtienen magros recursos.
Se presume que el fuego pudo derivarse de una veladora que quedó encendida dentro del lugar, sin embargo se espera el informe de Protección Civil.