Perros se Comían Entre sí, Por Hambre; Dueños no los Atendían

Por María de Jesús Cortez

Tampico, Tam.-Un perro fue objeto de alimentación para otros tres canes, luego de que éstos se encontraban en un domicilio en el cual sus propietarios no les daban de comer.

Fue hace tres semanas que por parte de los vecinos se reportó que en una casa en la colonia Tolteca los perros se estaban comiendo entre si, lo que derivó que se visitara a los propietarios y conminara a alimentar a las mascotas para evitar ese tipo de situaciones.

Adriana Nieto Medica, directora de Protección Animal del municipio, dijo que se han recibido cerca de cien denuncias diarias por maltrato a animales, por lo que la dependencia envía inspectores quienes avisan a los dueños haciendo ver la falta para que acudan ante la autoridad y expliquen el caso pero sobre todo que atiendan la medida indicada.
No supo decir la cantidad de perros callejeros que hay en la ciudad lo que sí dijo es que hay un proyecto de hacer una perrera municipal «falta la autorización pero sí está proyectado hacer un centro de control que estaría ubicado en la zona norte».
Allí podrían brindar atención médica y resguardo a los animales maltratados pues actualmente no lo hay.
Por cuanto hace a las quejas que activistas sociales hicieron en contra de la titular de quien por cierto exigen su renuncia, la entrevistada dijo que desconoce las causas que lo motiven.
«No sabría decirte, ya nos reunimos con ellos se platicó de los programas que tenemos, ellos están enterados de todo».
Dijo que si bien es cierto que se quejan de supuestas anomalías en las actas tal no es verdad pues acuden inspectores y se revisa el caso aunque reconoce que no lo hacen con prontitud porque no se dan abasto.
La entrevistada dijo que les hicieron saber que una de sus quejas que es que no hay jornadas de esterilización «Pero sí las va a haber así como una unidad móvil para llevar servicios a la población para que acudan con sus mascotas».