Altamira, Tam.- Fue completamente legal y una decisión apropiada la que tomó el cabildo de Altamira en tomar el control del Relleno Sanitario de Altamira, luego de la operación por 15 años de la empresa Técnicas Medioambientales del Golfo, esto después de concluir el contrato.
El representante del Gobierno del sur del Estado, Miguel Ángel Gómez Orta, dijo que esta acción garantiza la operatividad y servicio eficiente del relleno sanitario para los municipios de la zona conurbada.
Mencionó que la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del Gobierno estatal avaló la decisión, pero sobre todo estarán al pendiente de que se cumplan con las normas ecológicas en dicho confinamiento de residuos sólidos de la conurbación.
Aseguró que el Ayuntamiento cuenta con la capacidad de operar el relleno, pero habrá que eficientizar aún más su operación, toda vez que el municipio cuenta con empresas de talla mundial que también requiere de los servicios, por lo que se analiza cuál sería el monto de inversión para modernizarlo.
Primeramente se verá el proyecto de saneamiento del lugar y verificar si es necesario el saneamiento, pero esto se haría a través de un plan técnico, logístico y operativo, en el que también se prevenga sobre posibles afectaciones al medio ambiente.
“La intención es garantizar las normas y estándares de procedimientos que regulan el tipo de actividad que desarrollamos en el relleno sanitario del municipio de Altamira, donde se establezcan alianza con las empresas que quieran participar con ideas en el impulso del emprendimiento desde la reclasificación de los desechos sólidos”.
Por su parte la alcaldesa de Altamira, Alma Laura Amparan, aseguró que el grupo de pepenadores que labora en dicho relleno, habrán de continuar con sus actividades, toda vez que no se pretende perjudicarlos al retirarlos del sitio en donde han operado desde inicio de dicho relleno sanitario.