Altamira, Tam.- El Relleno Sanitario de Altamira ahora que es operado por el Ayuntamiento, deberá de seguir cumpliendo con las normas que establece la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).
Lo anterior lo dio a conocer el Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del Gobierno del Estado, Gilberto Estrella Hernández quien señala que el confinamiento de la basura deberá de operar con normalidad.
Informó que el Ayuntamiento de Altamira tiene la autorización para operar el Relleno Sanitario, siempre y cuando cumpla con la Norma 083 de Semarnat que se refiere a la operación, monitoreo y obras complementarias de los sitios para la disposición final de residuos sólidos urbanos y de manejo especial.
En el caso del Relleno Sanitario de Altamira, se trata de un sitio tipo A, debido a que recibe más de 100 toneladas de basura diarias, por lo que las especificaciones son mayores, las cuales debe cumplir para no ser clausurado.
Hasta la semana pasada, el Relleno Sanitario de Altamira era operado por la empresa Técnicas Medioambientales pero al vencer el contrato en comodato que le dio la Administración Municipal para el uso del terreno en el que se ubicó hace 15 años, no se renovó y pasó la operación al Ayuntamiento altamirense.