Por Juan Carlos Velarde
Pueblo Viejo, Ver.- La directora de la escuela primaria Úrsulo Galván, María Victoria Meraz Martínez, dio a conocer que alumnos de la institución ganaron diversos premios en los juegos deportivos organizados por la Secretaría de Educación de Veracruz, entre escuelas primarias del sector de Tampico Alto y Pueblo Viejo.
Fue en la escuela primaria Vicente Guerrero de Mata Redonda en Pueblo Viejo, en donde se realizaron las diversas competencias.
Con ello estarán participando en la etapa regional que se desarrollará en el municipio de Tempoal Veracruz.
La niña Kirian Ariane Gómez Miranda, una de las alumnas ganadoras del primer lugar en la disciplina de ajedrez dio a conocer que el apoyo de sus padres y sus maestros ha sido fundamental para poder ganar.
Expresó que continuará desarrollando su habilidad en el llamado deporte cienci, para seguir concursando y obteniendo buenos resultados.
La menor fue acompañada por sus familiares y recibió el reconocimiento de las autoridades educativas.
En el evento participaron alumnos y alumnas de diversas instituciones escolares, en varias disciplinas.