Detenidos 30 conductores en estado de ebriedad; multas de 6 mil pesos

Por Víctor Torres

Madero.- Operativos de alcoholemia han regresado a la urbe petrolera, con la finalidad de evitar accidentes por dicha acción, en la primera etapa se detuvo a un promedio de 30 conductores.

El presidente de la Comisión de Transporte, Tránsito y Vialidad, regidor Carlos Álvaro Casados hizo mención que los operativos se reactivaron en la zona, como parte de las estrategias de seguridad implementadas por la administración para prevenir percances automovilísticos.

Sostiene que el resultado fue favorable, pues de un promedio de 44 conductores revisados aleatoriamente, 8 de ellos, presentaron algo grado de alcohol, por lo que fueron exhortados a evitar incurrir en la falta, pues serían sancionados.

Sin embargo, en las acciones del sábado, detuvieron a 22 automovilistas que conducían en estado inconveniente, por lo que se procedió a infraccionarlos, dada la violación al reglamento de Tránsito.

“Fueron 30 personas alcoholizadas las detectadas en un fin de semana; la cifra podría aumentar”, advirtió.

El funcionario, dice que las multas aplicadas oscilan los 6 mil pesos, sin que haya anuencias para evitar su cobró. El grado de alcohol, osciló entre los 4 y 9 grados, cantidad excesiva para conducir.

Debido a que continúan presentándose accidentes por el consumo de bebidas embriagantes, la delegación, respaldados por regidores de la comisión y personal de otras áreas, proseguirán.

“Los operativos continuarán por diversos puntos de la ciudad, la intención es que sean sorpresivos, mismos que son planeados por la corporación y en zonas de mayor flujo vehicular”, citó.

Asimismo, destacó que en los operativos, una vez aplicada la multa, se solicitó la presencia de un familiar para ser trasladado a su domicilio, evitando con ello, accidentes por el uso desmedido de alcohol.