Busca Bejarano Posiciones en el Próximo Congreso del Estado

Por María de Jesús Cortez

Tampico, Tam.- René Bejarano Martínez, dirigente nacional del Movimiento Nacional por la Esperanza, no descartó la posibilidad de que en las elecciones de 2019 vayan en busca de un lugar en el Congreso del Estado.
Entrevistado en el aeropuerto local a su arribo a esta ciudad donde tendría una gira de trabajo por dos días, el ex perredista informó que el motivo de su visita es reunirse con líderes de la región con miras de fortalecer la estructura e impulsar la afiliación que a nivel nacional llega al millón de personas y en el estado, entre todos los grupos alcanza las 30 mil personas.
«Vamos a seguir buscando el beneficio para las personas, esta organización tiene muchos años de existir, 14 años, y ahora habrá mejores condiciones porque habrá más programas de ayuda a la gente», indicó.
Precisamente de esos programas refirió que incluye todos los que anunció el presidente y que tiene qué ver con los programas de apoyo para adultos mayores, apoyo al campo, la generación de empleos, becas para jóvenes, entre otros.
Cuestionado sobre
Si la deuda heredada por el gobierno federal anterior afectará, Bejarano dijo que si hay una inestabilidad financiera porque se tiene que pagar cada año de servicio.

Para la deuda que incluye amortización y pago de capital, unos 800 mil millones de dólares, cantidad considerable y si el tipo de cambio se afecta se devaluaría la moneda.
Bejarano dijo que esperan que los mercados estén estables, que la economía avance y crezca y que fluyan las inversiones para generar soberanía alimentaria y energética.
René Bejarano dijo que inaugurará oficinas en la zona y sostendría reuniones con líderes «hoy y mañana en los tres municipios vamos a fortalecer la estructura e impulsar la afiliación, explicar las tareas de la nueva etapa de la cuarta transformación y buscar que se desarrolle el movimiento que por cierto ha crecido mucho».
El líder nacional del movimiento no dejo fuera la posibilidad de participar en las elecciones de 2019 ya que dijo que habrá quienes de ese movimiento quieran participar.
«Cómo saben, En el 2019 hay elecciones locales, de Congreso y probablemente haya quienes quieran competir, ya vemos ese tema», recalcó.
Consideró que hay buenos cuadros en ese grupo, líderes que quieren participar pero aseguró que el Movimiento Nacional por la Esperanza no es un partido político.
«No es un partido pero busca ayudar a la organización ciudadana civil, buscamos fortalecer el trabajo social».
Habló por último que hay un problema de inseguridad que viene desde gobiernos anteriores » esperemos que poco a poco se vaya contrarrestando».