Por Víctor Torres
Madero.- Más de 50 toneladas de escombro fueron retiradas de un dren pluvial, luego de que vecinos procedieran a su relleno de manera ilegal, con la finalidad de utilizarlo, como acceso principal a la colonia.
Jesús Suárez Mata, Director de Servicios Públicos en Madero, dijo que los hechos se registraron en la Colonia Ampliación 15 de mayo, luego de la denuncia que hicieran algunas personas, por la constante inundación.
Explica que a lo largo de 30 metros estaba depositado ilegalmente el material, generando problemas para el flujo del agua durante las lluvias, por lo que con maquinaria procedieron a trabajar.
“En el caso del dren sería cerca del metro, pero había un tramo de unos 30 metros. Ahorita como hemos estado saneando los canales para lograr el cauce del agua, en caso de que llueva”.
El funcionario, hizo referencia que tuvieron que ocupar varios camiones para poder quitar los desechos, pues los provocadores de dicha situación querían tener accesos para sus viviendas.
«No agarramos a nadie en ese momento que estuviera haciendo el relleno lo que hicimos fue que saneamos. En escombro fácil llevamos seis camiones más aparte el saneamiento son como 50 toneladas», enfatizó.
Ante la problemática detectada en varias zonas, considera que es necesaria la participación de los colonos, por lo que mandaron a realizar 100 anuncios, los cuales tendrán un número telefónico para denuncias ciudadanas.
«Ya se mandaron a hacer unos anuncios para colocarlos en lugares donde tiran basura y donde se pueden rellenar la Laguna, se están fabricando ahorita son algunos 100 por lo pronto», finalizó.