Por Víctor Torres
Madero.- Las condiciones económicas para los estudiantes de la urbe petrolera no son favorables, pues los estudios efectuados por las autoridades arrojan que 8 mil jóvenes requieren de una beca monetaria.
Adrián Cruz Martínez, Director de Bienestar Social en Madero expuso que han emprendido una serie de estudios, mismos que arrojan que existe deserción en los planteles educativos, incluyendo media superior y superior, por falta de recursos.
«Tenemos una instrucción para ir identificando cuántas personas van a hacer los beneficiados con becas municipales, hasta el momento se tienen 350 personas censando y se está continuando con el proyecto», añadió.
El servidor público, hizo mención que desde el primer día se han enfocado en las colonias, con la intención de conocer, el estado que guardan las familias, arrojando que hay unas cinco mil en situación precaria, distribuidas en 12 colonias.
«Estamos hablando de niños, de nivel primaria, secundaria y nivel medio superior. Yo creo que vamos a llegar hasta ocho mil niños en los próximos meses, una vez que se finalice el censo».
Cruz Martínez, indicó que personal se enfocará en los sectores más vulnerables, sin embargo para tener un censo más amplió los interesados podrán entregar sus solicitudes en los planteles.
«Hemos identificado muchas necesidades, hay muchas carencias, y se va ir atendido poco a poco, ya tenemos un nuevo Gobierno Federal y tenemos la certidumbre que las cosas van a cambiar», puntualizó.