Espera el GNTE que AMLO Cumpla con Echar Abajo la Reforma Educativa

Tampico, Tam.- Tras la toma de poderes presidenciales, el Gremio Nacional de Trabajadores de la Educación señala que Enrique Peña Nieto se fue dejando un mal sabor de boca a los profesores mexicanos con la implementación de la Reforma Educativa, la cual ven con buenos ojos que se vaya a derogar en este nuevo gobierno.

Fernando Garza Ruiz, secretario general del GNTE-Tamaulipas dijo que con la reforma educativa, a los maestros de nuevo ingreso no les garantizó certeza en su base laboral.

Hizo ver que un maestro no puede desarrollar plenamente su función cuando no tiene certeza en su estancia laboral, pensando que en cualquier momento pueden quedar fuera del trabajo.

«Al día de hoy, a muchos maestros que ingresaron el pasado sexenio, les quedan a deber sus salarios, a algunos 4, 6, 8 ó más meses a otros hasta 2 años. Vamos a ver si se resuelve con este nuevo gobierno”, indicó el entrevistado.

Y es que Garza Ruiz dijo que el GNTE ve con buenos ojos que la reforma se vaya a derogar, ya que no había certidumbre en el sector del magisterio.

«Esperamos que este nuevo gobierno de AMLO sí responda a los intereses de los maestros y a la imperiosa necesidad de fortalecer la estructura educativa nacional en todos sus ámbitos», remarcó por último.