Madero, Tam.- Este viernes la refinería Francisco I Madero realizó el último simulacro del 2018, mismo que se llevó al cabo en Terminal de Distribución de Gas Licuado en donde no se tuvieron complicaciones. Los vecinos de la colonia Miguel Hidalgo fueron evacuados, toda vez que existía previo aviso de los mecanismos.
Se contó con la participación de personal de la Secretaría de la Marina, el Ejército Mexicano, Protección Civil, Tránsito y la Cruz Roja, dando inicio en punto de las 10:30 horas en donde el objetivo fue evaluar y reforzar la preparación del personal de Respuesta a Emergencias Internas y Externas ante una posible contingencia mayor, así como impulsar la cultura de la prevención entre los trabajadores.
Decenas de familias de la colonia al sonar de las alarmas, fueron evacuadas a las instalaciones del DIF Municipal que se encuentran cercanas. En la simulación también participaron personal de la Terminal de Almacenamiento y Servicios Portuarios (TASP), la Terminal de Almacenamiento y Distribución (TAD) y el Centro de Reparaciones Navales (Cerenav).
Se simuló la fuga de gas licuado en uno de los tanques, lo que motivó la planeada movilización de los cuerpos de emergencias, así como de seguridad, sin que se registraran complicaciones.