Tampico, Tam. De ninguna forma Elba Esther Gordillo podría regresar a liderar el SNTE, pues las elecciones ocurrieron en febrero del presente año y éstas, de acuerdo a los estatutos se realizan cada 6 años.
Jaime Olvera Cárdenas Coordinador de Secretarios Generales de la Región 8 del SNTE en Tampico, dijo que será hasta el 2024 el próximo Congreso Nacional Extraordinario.
Dijo que actualmente apoyar al dirigente nacional, Alfonso Cepeda Salas y a, José Rigoberto Rivera Vázquez en el estado.
Señala que los estatutos de sindicato se tienen que hacer respetar y será mediante otro congreso dentro de 5 años que tenga la oportunidad Elba Esther de ser líber del SNTE.
Ante los amagues de Elba Esther de regresar a la dirigencia nacional, el coordinador sindical de Tampico refirió, “ella lo puede decir como cualquier otro compañeros que haya representado nuestra organización sindical, pero para que vuelva tiene que haber un proceso legítimo en el cual tiene que ser electa mediante un congreso respetándose los estatutos que nos rigen como sindicato nacional de los trabajadores de la educación”.
Por último dejó en claro que no existe ningún “recoveco” en los estatutos en el cual ella pueda erigirse, “no hay ninguno que diga que se pueda presentar, exigir quedar en un cargo dentro de la organización sindical”.