Por Víctor Torres
Madero.- La administración erogara 2 millones de pesos menos, a comparación del gobierno anterior, pero se espera continuar con el ajuste de los salarios de los funcionarios de segundo y tercer nivel.
Al respecto, Carlos Alberto González Cortés, Director de Finanzas en Madero refirió que las condiciones económicas actuales, requieren tener una administración austera, pero sin afectar los programas de obra y sociales.
Sostuvo que existió un ajuste en la nómina de los servidores públicos, que fue a petición del presidente municipal Adrián Oseguera Kernion, «todavía estamos haciendo ajustes y es importante decir que los datos van a cambiar porque están haciendo ajustes, la nómina que se pagaba anteriormente era de alrededor de 10 millones de pesos, nosotros ya traemos una nómina de ocho millones de pesos».
Establece que las revisiones del presupuesto no ha concluido y por ende, podrían «apretarse el cinturón» a partir del mes de enero.
Destaca que el presupuesto de egresos en su totalidad una vez aprobado por los regidores es de 659 millones 301 mil pesos, pero esperarán su autorización.
En el caso de los salarios actuales a los funcionarios de primer nivel, «aproximadamente va desde los 35 hasta los 45 mil pesos, ese es el rango, pero podría bajar la nómina».
Puntualiza que el Ayuntamiento paga 8 millones de pesos, 2 millones de pesos, menos que la administración anterior, que erogaba 10 millones.